I M O

la organización entendida como ciencia natural

INSTITUTO 

MUNDIAL   

ORGANIZACIÓN

el...

123

para quienes contratan organizadores y proveedores

de eventos

PRIMEROS PASOS &

FORMATOS

Qué necesitas saber para comenzar a organizar eventos

encuentra lo que necesitas en el IMO

Estado, corporativos, sociales, recreativos o deportivos, no importa el tipo de evento, todos son una celebración de vida y en esencia se organizan igual.

¿NECESITAS AYUDA?

CONTÁCTANOS

La manera más fácil de resolver dudas, encontrar lugares, proveedores y organizadores certificados, es preguntando a quien tiene parámetros sólidos para contestarte.

La Dirección de Enlace del Instituto Mundial de Organización te ayuda a encontrar lo que estás buscando

Captura de pantalla 2017-06-12 a las 11.

VIDEOS COMPLEMENTARIOS

                                 Y FORMATOS

Nota: 

 

Los videos complementarios son parte programas académicos robustos para Organizadores Profesionales y quizá por ello requieras más información para entenderlos con precisión. Te recomendamos recoger la idea general de cada tema y acercarte al Instituto Mundial de Organización si necesitas ayuda.

En ésta sección puedes descargar los formatos para usarlos en tus eventos.

Paso 1: Establece los Objetivos

La Carátula equivale a una radiografía para un cirujano. Solo hasta que puede ver todo el contexto, sabrá lo que puede y tiene que hacer.

Este video aborda a detalle la Carátula, formato empleado para construir marcos de referencia esenciales en la organización de eventos profesionales.

VIDEO COMPLEMENTARIO

Carátula para organizadores de eventos

Paso 2: Haz el Programa

Los programas son equivalentes a las recetas. Puedes tener muy buenos ingredientes "ideas, conferencistas, actividades", pero solamente podrás obtener un evento excepcional sabiendo combinar orden y duración, con técnicas de organización.

El siguiente video te permite aprender a entender los programas como la base del éxito de tus eventos

VIDEO COMPLEMENTARIO

Cómo entender el Programa de un evento

Paso 3. Define Cuánto Quieres Gastar

Aunque te cueste trabajo establecer un parámetro inicial, es importante que definas el rango de inversión para tu evento porque solo así podrás dirigir tu atención a los proveedores adecuados.

La calidad de un evento depende de la combinación entre simple y sofisticado, por eso para tener un gran evento, no necesariamente debes gastar mucho.

VIDEO COMPLEMENTARIO

Modelos Presupuestales

Paso 4. Cómo Contratar a un Organizador Profesional

Existen tres niveles de Organizadores que van desde los que solamente te ayudan a conseguir proveedores y llevar a cabo actividades logísticas, hasta los que te dicen cómo alcanzar un entregable de alto impacto.

Aquí te damos los formatos para que puedas licitar todo un evento, convocar y establecer comparativos para justificar tus decisiones.

VIDEO COMPLEMENTARIO

Niveles de Organizadores

Paso 5. Después de haber Contratado a tu Organizador

Si tus proveedores no están cumpliendo a tiempo los procesos preliminares, será muy difícil que los cumplan durante la operación, encendiéndose las alarmas cuando todavía puedes hacer algo.

La ruta crítica (Global Organization Method) es la herramienta empleada para tener la visibilidad que te da tranquilidad. 

VIDEO COMPLEMENTARIO

Global Organization Method

¿NECESITAS LICITAR UN EVENTO?

El Instituto Mundial de Organización te ayuda a elaborar las bases de tu licitaciones para eventos, y que así puedas otorgar justificación jurídica a tus decisiones de contratación.

Captura de pantalla 2017-06-12 a las 11.