Nuestro fundador

A J Rosenzweig​

FUNDADOR DEL INSTITUTO MUNDIAL DE ORGANIZACIÓN

AUTOR DE:

 

La Organización entendida como disciplina profesional con sustento científico en el comportamiento secuencial del orden natural: Establece la Organización como una ciencia natural dedicada al estudio científico del comportamiento organizacional del orden natural en función a fenómenos de continuidad y discontinuidad relacionados a la mecánica evolutiva en el universo.

 

Las primeras dos grandes aportaciones de Antonio J Rosenzweig son simples pero capaces de transformar la disciplina desde sus cimientos, estableciendo el objeto de estudio de la Organización: "La Continuidad" y su fuente de estudio: "El orden natural".  Hasta antes de éstas dos piedras angulares, la Organización no había podido definirse con claridad como disciplina profesional y se encontraba enfocada únicamente a estudio y diseño de procesos, caracterizados por la eliminación sistemática de variables dentro de una secuencia de pasos, alejándola así de los modelos de comportamiento natural. 

Inmediatamente después de haber sentado los puntos de partida, comienzan a aparecer los primeros avances y así, es como A. J. Rosenzweig, se da a la tarea de comenzar a clasificar y agrupar el conocimiento, dandole origen a la disciplina dentro del Instituto Mundial de Organización.

Ocho Principios Universales de Organización: Criterios que explican las leyes del comportamiento de los fenómenos organizacionales en el orden universal.

Las Propiedades Organizacionales de la Materia: Atributos de interacción de la materia determinados por su  naturaleza y condición evolutiva.

El Coeficiente de Organización: Sistema de interpretación numérica que permite medir el comportamiento de los fenómenos de continuidad a lo largo de procesos de evolutivos de los sistemas.

La Teoría del Comportamiento Secuencial: Postulados que explican los estados de un ciclo evolutivo en función al comportamiento de la energía y el equilibrio.

La Escala Universal de Magnitud de Desastres: Indicador numérico capaz de medir el impacto social de cualquier tipo de fenómeno natural y social, a lo largo de su proceso de recuperación.

La Definición Conceptual de Desastre y Crisis: Cambia el enfoque de los seres humanos en relación a los fenómenos naturales y sociales, permitiendo la transformación del sector y la gestión de crisis.

El Global Organization Method: Estructura organizacional que permite la unificación universal de términos y procedimientos durante la coordinación colectiva de actividades multinacionales - multiculturales y multidsiciplinarias.

TRAYECTORIA

 

Como organizador ha participado en la realización de cumbres de Estado, visitas papales, cerca de un millar de eventos corporativos, abarcando desde la organización de reuniones de alta dirección y lanzamientos, hasta el desarrollo de modelos globales  de capacitación, convenciones, ferias, exposiciones e inauguraciones. 

Tras el Tsunami de 2004 en Asia, fundó en 2005 el Instituto Mundial de Organización con el objeto de transformar la Organización en una disciplina profesional capaz de ofrecer en escenarios complejos, soluciones organizacionales fundamentadas en conocimiento con sustento científico.

En 2014, por invitación del Secretario General de la Organización y la Cooperación y Desarrollo Económico, Miguel Ángel Gurría, participó en el Foro de Alto Nivel en Riesgo en dónde aportó la definición de Desastre, de la cual surgió la Escala Universal de Magnitud de Desastre para guiar la gestión organizacional en éstos escenarios y transformar el sector de manejo de crisis, mediante referencias numéricas y criterios objetivos.

Actualmente bajo su dirección, el Instituto Mundial de Organización ofrece los primeros programas de certificación profesional para organizadores, sustentados en investigaciones científicas relacionadas al comportamiento organizacional del orden natural; trabaja con empresas y gobiernos en el desarrollo de soluciones organizacionales para escenarios complejos

OTRAS CONTRIBUCIONES

Autor de Materias:

Comunicación Organizacional

Organización Comunitaria

Matemáticas Aplicadas a la Organización

Organización Celular

Organización Civil para Desastres.

Pirámide de Prioridades Organizacionales

Plataforma Filosófica del Pensamiento Organizacional

Sistema de Planeación por Condiciones

Árbol de Clasificación de Desastres

Definición de Estado de Consciencia