I M O

DE

INSTITUTO

MUNDIAL

ORGANIZACIÓN

LA ORGANIZACIÓN ENTENDIDA COMO CIENCIA NATURAL

La Organización 

entendida como una ciencia natural

Una Nueva Disciplina Profesional del Conocimiento Humano

con sustento científico

 

La organización está presente en todos los aspectos de la vida, determina el orden de los sucesos e incluso determina el tipo de sucesos que vivirás, de modo que entre más entiendas sobre organización, más fácil te resultará entender el tipo de vida que tendrás.

 

Cuando nos dimos cuenta de que el enfoque tradicional de la Organización era insuficiente para explicar situaciones de discontinuidad en la vida de las personas y por lo tanto en empresas, gobiernos y situaciones de crisis, decidimos buscar un nuevo enfoque de la disciplina en el comportamiento organizacional de la naturaleza para poder distinguir los fenómenos propios del orden natural que no podemos alterar por pertenecer a una mecánica evolutiva compleja y los fenómenos propios del orden social manejables a través del sistema de símbolos y significados que forman la plataformas culturales. Así uniendo ambas plataformas natural y social, estamos logrando complementar el enfoque tradicional de la Organización para convertirla en una disciplina profesional.

 

A través de la nueva Organización hemos sido capaces de alcanzar soluciones globales en campos que no habían podido avanzar. Por ejemplo, para el sector de manejo de crisis y desastres, diseñamos la Escala Universal de Magnitud de Desastres que desplaza apreciaciones subjetivas con lecturas objetivas para la toma de decisiones relacionadas al la gestión de crisis; o el Coeficiente de Organización, como herramienta de Dirección para conocer el comportamiento evolutivo de una empresa o gobierno. Estos son dos ejemplos entre centenares de soluciones a situaciones complejas en las que la Organización entendida como ciencia natural, ha sido capaz diseñar soluciones simples.

 

Gracias a la Organización entendida como disciplina profesional los seres humanos contamos con una nueva plataforma de conocimiento para interactuar con el comportamiento del orden universal manifestado a través de situaciones personales o colectivas que guardan  en todos los casos una relación íntima con la evolución de quienes las viven.

El Instituto Mundial de Organización  es el primer organismo dedicado al desarrollo de la Organización entendida como ciencia natural, con sustento en el comportamiento organizacional del orden natural.

MANIFIESTO